Danilo deplora actitud oficial en supuestos casos de corrupción

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- El expresidente Danilo Medina cuestiona la actitud de la justicia en los casos de exfuncionarios y otras personas, entre ellas un hermano y otras personas cercanas a él, quienes han sido acusados ​​de presunta corrupción administrativa y otros hechos delictivos, reveló Julio Cury, uno de los abogados defensores de este último.

Aclaró que no está haciendo la aseveración como vocero del expresidente sino porque Medina hizo este comentario durante una reunión en su oficina y expresó su pesar por la situación que afecta a sus hermanos y otros imputados.

Agregó que está muy preocupado por el desarrollo del llamado “asunto Pulpo” y está siguiendo de cerca el desarrollo de los hechos que involucran a sus familiares, colaboradores del gobierno anterior y algunos líderes del PLD.

Cury denunció que la justicia, en su forma (fiscalía y jueces) está influenciada y administrada por el poder político.

UN ESCENARIO ESCRITO

Alegó que en los casos de Alexis Medina, el ex abogado Jean Alain Rodríguez y el general Adán Cáceres «hay un guión escrito».

También dijo que el expresidente Medina ve un deterioro y debilitamiento institucional de la justicia, frente al estado de derecho en República Dominicana.

«Todo obedece a un criterio de agradar a determinados grupos mediáticos y muy bien posicionados en las redes sociales, a lo que se suman importantes periodistas dominicanos que se benefician del gobierno con grandes contratos», declaró Cury en el programa «La Hora 22», transmitido por Teleradioamérica. donde fue entrevistado por Gregory Caimares y Abinader Fortunato.



Fuente