Danilo apoyaría la reforma a cambio de permitirle ser candidato en 2024

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


daniel medina

SANTO DOMINGO.- El expresidente Danilo Medina habría acordado con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) apoyar la reforma constitucional propuesta por el gobierno a cambio de reactivarse políticamente y poder optar a la candidatura presidencial en 2024, reveló este viernes el líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hipólito Polanco.

Dijo que este “acuerdo de apartamento” entre Medina y el gobierno fue refrendado luego de tres reuniones a las que asistieron miembros del Comité Político y estrategas del PLD.

Explicó que esto también incluye el «cumplimiento» del gobierno y el poder judicial con los funcionarios de la administración de Medina implicados en casos de corrupción.

“Es triste. Yo creo que el Ministerio Público debe seguir mostrando la independencia que se ha dicho y que se ha planteado, y que todos los que han metido la mano en República Dominicana deben ser llamados, investigados y, no solo sometidos, pero también devolvió todo lo robado, para que estos recursos se puedan invertir en educación, salud y otros temas esenciales”, dijo.

Hipólito Polanco

Dijo que en la última de estas reuniones, realizada en Mogotes, participaron Hipólito Mejía, Monchy Fadul y otros funcionarios y dirigentes del PLD y el PRM.

“Es una vergüenza. El compañero Danilo Medina lo que debe hacer es retirarse y ser un buen árbitro para que los peledeístas que aspiran y solicitan la candidatura a la presidencia de la República puedan competir en igualdad de condiciones”, dijo Polanco. en el programa El Despertador. ., Noticias SIN.

Foto de una de las supuestas reuniones entre dirigentes del PLD y el PRM



Fuente