Cuñado Danilo admite haber logrado más de 100 contratos con las «edes» –


Maxy Montilla

SANTO DOMINGO.- Maxy Montilla admitió haber logrado más de 100 contratos para proveer materiales y equipos a las empresas de distribución de electricidad, pero aclaró que no se debió a que es hermano de la exprimera dama Cándida Montilla de Medina, sino a sus méritos y trayectoria como empresario.

Asintió también haber vendido a esas empresas más de 13 mil millones entre 2012 y 2020. «Pero eso no ocurrió porque Danilo llegó a la presidencia, fue por el plan de inversión de las distribuidoras, que no lo decido yo», explicó Montilla a la periodista Alicia Ortega, quien lo entrevistó en su programa El Informe.

Montilla detalló que en trece años vendió a Edeeste 2,600 millones de pesos a Edesur 5,745 millones y 5,700 millones a Edenorte.

Reiteró que sus méritos no se deben a que es hermano de la exprimera dama Cándida Montilla de Medina, sino al trabajo que realizó durante años, incluso antes de las gestiones de Medina.

Aseguró que el éxito inicial de sus compañías como proveedoras del Estado se remonta al 2009, cuando tuvo la visión de aventurarse en el mercado chino para establecer una estructura comercial allí.

Expresó que una vez allí amplió su catálogo de venta a más de 100 productos, asegurando que esto le dio la ventaja por encima de su competencia.

Agregó que los precios de estos insumos chinos son mucho más baratos que su contraparte norteamericana, algo que también le otorgó una mejor posición, en comparación con las demás pretendientes en las licitaciones.

 



Fuente