Creen medida JCE declara PRM y PLD mayoritarios golpea manipuladores –

imagen


Danilo Díaz.

SANTO DOMINGO.- El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) ante la la Junta Central Electoral (JCE)  opinó que la resolución que declara al PRM y al PLD como únicos partidos mayoritarios  es un duro golpe a los que quisieron manipular y desconocer a esa organización política como segunda fuerza mayoritaria.

Danilo Díaz agregó que igualmente es una lección a quienes pretendieron convertir un partido minoritario en uno mayoritario.

“Esta resolución es consecuente con la propia resolución de la Junta Central Electoral que estableció los criterios para determinar no solo el orden de la boleta, sino qué es un partido mayoritario y  un partido mayoritario”, expresó en nota ennviada a ALMOMENTO.NET.

Señaló que la JCE ha respetado la decisión del Tribunal Superior Administrativo así como la voluntad de más del 90% de los votos válidos emitidos a través de la posición que sostuvieron esos partidos políticos.

“Se ha respetado la decisión adoptada por la gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que ejercieron su derecho al voto en las pasadas elecciones y de los que abogamos porque se respete la sentencia de la propia JCE y del TSE”, resaltó Díaz.

an/am



Fuente