Covi Quintana «La Música Ha Dejado Huellas En Mí» – El Nacional


“Donde las palabras fallan, la música habla” dice una frase del escritor y poeta danés, Hans Christian Andersen; y esto es lo que ha hecho a lo largo de su carrera la cantautora dominicana Covi Quintana: contar algo de ella a través de sus canciones y al mismo tiempo, está contando algo de quien la escucha.

“Son mis historias, las que cosas que me pasan, las cosas que le pasan a ustedes. Es increíble lo insistentes que pueden llegar a ser esas melodías a las 3 de la madrugada cuando trato de dormir” expresó la artista a ¡Qué Pasa!

Sus letras y la pasión con la que interpreta cada uno de sus temas le han permitido conquistar los corazones de sus oyentes. Al igual que a estos, a Covi quien es una artista autodidacta, pues además de componer sus canciones también las produce; la música también ha dejado una huella en ella.

“La huella la ha dejado la música en mí. Me ha sanado, me ha llevado a lugares nuevos, me ha hecho más sensible, más humana y por ende mucho más honesta. Cuando escribes desde el corazón tienes la batalla ganada”, manifestó Quintana, quien recientemente fue elegida como artista representante de Centroamérica y el Caribe para la campaña “Equal” de Spotify, de lo cual se siente orgullosa de poder representar a todas las mujeres del mundo en esta industria, y agradecida con Spotify por “subirle el volumen a sus historias”.

La intérprete de “Café de las ocho” y “No me despegues de tu boca”, canciones que la han posicionado en el top de las más virales de Spotify en Perú, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Argentina y Guatemala; tiene nuevas historias cargadas de honestidad para contar, en su nuevo disco “Mañana te escribo otra canción”.

“Este disco significa mucho, pues pasé de escribir canciones a vivir en ellas, y me enseñó que lo que hago va mucho más allá de anotar algo en un papel. Yo las canciones las vivo, las cuento, las siento, las desarmo y las vuelvo a construir” dijo de la propuesta que será estrena este jueves 20 de mayo, a las 6 de la tarde.

Agregó que esta novedosa producción de 13 canciones, refleja exactamente lo que es como artista y como cantautora, pues se dio la oportunidad de hacer las cosas a su manera, desde escribirlas, producir las canciones hasta hacerla llegar a sus seguidores de la forma más orgánica y honesta posible.

En cada una de sus respuesta es innegable, la gran pasión que Covi siente por lo que hace y la felicidad que siente de continuar creando música que conecten con las personas alrededor del mundo, por lo que afirma que “con este álbum y estas canciones sé que voy a entrar en los corazones de mucha gente y que voy a ocupar un espacio importante en sus vidas. Estoy lista para lo que viene, con muchas ganas de que todo el mundo conozca a Covi Quintana, la cantautora dominicana”.



Fuente