Corriente magisterial del PLD pide rectificar designaciones de directores

imagen


SANTO DOMINGO.- La corriente magisterial Eugenio María de Hostos, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) planteó la rectificación del Consejo Nacional de Educación o el fallo del Tribunal Constitucional como solución al conflicto por la designación de nuevos directores regionales y de distritos por el Ministerio de Educación.

El miembro del Comité Político y coordinador de dicha corriente, Radhamés Camacho, y el expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores y miembro del Comité Central, Eduardo Hidalgo; hablaron durante una asamblea de la agrupación en la sede del partido.

“Nosotros llamamos al Consejo Nacional de Educación a que dé dos pasos hacia atrás, que le conviene al país”, dijo Camacho.

Lamentó que dicho estamento haya dado mandato al ministro de Educación para sustituir a directores regionales y distritales.

En tanto que Hidalgo planteó la esperanza que en los próximos días el Tribunal Constitucional evacúe la sentencia que le sometiera cuando fue presidente de la ADP en el sentido de pronunciarse respecto de la integración al sistema de profesionales de la Educación mediante los métodos de concursos y sometimiento de ternas.

“Nosotros estamos confiados en que en los próximos días el Tribunal Constitucional dará a conocer la sentencia”, manifestó el dirigente magisterial y político.

an/am

La entrada Corriente magisterial del PLD pide rectificar designaciones de directores se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente