Corriente declara «guerra» a Miguel Vargas dentro del PRD

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Líderes del PRD en rueda de prensa.

SANTO DOMINGO.- La Corriente de la Renovación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le ha declarado «la guerra» al presidente de la organización, Miguel Vargas, a quien acusa del presunto desastre electoral.

En rueda de prensa en la casa nacional del partido, Julio Mariñez, Rafael Vásquez (Fiquito) y otros líderes del PRD llamaron a Vargas a renunciar a su cargo de presidente de la organización, que ocupa desde 2009.

Rechazaron la comisión designada en representación del partido blanco para asistir al diálogo convocado por el presidente Luis Abinader, alegando que fue elegida por Vargas en violación de los estatutos del PRD y entienden que esta decisión debe recaer en los órganos de gobierno de la entidad opositora. . .

Presentaron un documento con diversas demandas, entre las que destaca la convocatoria de la Comisión Política para someter a votación la representación del partido en el diálogo.

Advirtieron que el presidente no tiene la facultad de nombrar comisionados unilateralmente y antidemocráticos para representar al partido.

Dijeron que estarían atentos ante las frecuentes violaciones a la constitución, la ley de partidos 33-18 y los estatutos del PRD por parte del presidente de la entidad.

a / am



Fuente