Consejo asume compromiso de desarrollar CERTV – El Nacional


El nuevo Consejo de Administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) adoptó medidas para desarrollar la programación, infraestructura técnica y la sostenibilidad financiera que requieran para actuar oportuna y eficientemente.

Los programas incluyen información veraz y plural, una programación edificante, sano entretenimiento, servicios de orientación a los ciudadanos y respaldo a las políticas de estado que favorecen el desarrollo social, económico e institucional.

El Consejo aprobó a unanimidad una resolución propuesta por el presidente confirmado, Ellis Pérez, para aprobar la gestión realizada por el director general, periodista Nelson Marte, otorgándole poderes para su desempeño.

La primera reunión estuvo encabezada por Pérez, un destacado comunicador y servidor público; la ministra de Cultura, Carmen Heredia, vicepresidenta; Natalia Mármol Candelario, secretaria, y Miguel Ceara-Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y su representante, el viceministro Ranulfo Rodríguez.

Estuvieron además el comunicador Wilson Rodríguez, en representación del administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; Darwin Caraballo, por Educa, y Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas.



Fuente