Congreso y Procuraduría rinden honores a Ramón Pina Acevedo

SANTO DOMINGO.- El Congreso Nacional y la Procuraduría General de la República despididieron este viernes con un homenaje póstumo al jurista y ex procurador general de la República, Ramón Pina Acevedo, quien falleció este jueves.

En reunión conjunta, la Cámara de Diputados y el Senado rindieron honores al ex legislador, en el Salón de la Asamblea Nacional.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared, consideró que la sociedad dominicana ha perdido un hombre “cuyo paso por la vida permanecerá de  manera eterna”, y por lo que a sus restos “le rendimos honores en este momento y solemne lugar”.

Dedicó palabras de fortaleza y consuelo  a sus familiares presentes en el homenaje.

Precisó, además, que personas como “Acevedo y Martínez, nacen pocas veces, nace aisladamente y a ver conocido este hombre privilegia al que lo conoció”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, manifestó que el país ha perdido a un hombre que jugó uno de los papeles más extraordinario en la judicatura dominicana.

“A todos sus familiares, amigos y relacionados, no nos queda más que decirles que de él recordaremos por siempre el paso y la trayectoria que fue fructífera y sin lugar a dudas dejó un legado que todos y cada uno de los dominicanos”, precisó.

En nombre de la familia, su hijo,  el doctor César Pina Toribio,  recibió la bandera nacional de manos del presidente del presidente de Rubén Maldonado.

Procuraduría

Acto en la Procuraduría.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, acompañado del primer sustituto del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Manuel Herrera Carbuccia, y de los procuradores adjuntos Juan Amado Cedano y Rodolfo Espiñeira, realizó una guardia de honor al cuerpo del jurista.

Rodríguez destacó las cualidades humanas y profesionales de Pina Acevedo y lo definió como un hombre honesto, ético y trabajador, que siempre actúo apegado a las mejores causas en beneficio de la sociedad.

Sostuvo que el exprocurador Pina Acevedo, de 96 años de edad, logró todos los objetivos que se propuso en la vida, “siendo un profesional intachable con más de 70 años de servicio, tanto en el sector público como privado”.

“El hoy fenecido constituye un referente y guía para una larga generación de profesionales del Derecho, entre los que me incluyo, quien además supo combinar ese oficio con el deporte”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *