Confirman Danilo entregará banda a Abinader en una oficina en el Senado

imagen


Santo Domingo, 11 ago.- El presidente Danilo Medina no estará presente en la juramentación de Luis Abinader como nuevo mandatario, el 16 de agosto en el Congreso Nacional, como medida preventiva por el coronavirus, confirmó este martes el ministro Administrativo, José Ramón Peralta.

Medina entregará la banda presidencial a Abinader en un reducido acto en la oficina del nuevo presidente del Senado y de la Asamblea Nacional, Eduardo Estrella, que se transmitirá por televisión, y posteriormente se marchará de la sede del Congreso Nacional.

Lo mismo harán Margarita Cedeño y la nueva vicepresidenta, Raquel Peña.

En declaraciones a la prensa, Peralta aseguró que este protocolo fue consensuado entre las comisiones de traspaso de mando por el asunto del coronavirus, que limitará prácticamente a la mitad los asistentes a la toma de posesión.

A la investidura de Abinader asistirán el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo; la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya; el presidente de Haití, Jovenel Moise; y el de Honduras, Juan Orlando Hernández, según ha confirmado el próximo canciller dominicano, Roberto Álvarez.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganó las elecciones del pasado 5 de julio con el 52,52 % de los votos.

El nuevo presidente sustituirá a Danilo Medina, en el poder desde 2012, y quien está impedido constitucionalmente se presentarse nuevamente al cargo.

of-am

La entrada Confirman Danilo entregará banda a Abinader en una oficina en el Senado se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente