Concejo Regidores de Higüey decidirá en próximas horas sobre concejal Torres |


Consejo de Regidores de Higüey.

HIGÜEY.- El presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de aquí se reunirá en las próximas horas para decidir la suerte del concejal Leonte Torres, quien ha causado revuelo al afirmar que los políticos llegan a las posiciones para buscar dinero.

El presidente del órgano, Rafael Núñez, definió como desafortunadas y fuera de lugar las aseveraciones del edil de la  Fuerza Nacional Progresista.

“En las próximas horas nos reuniremos y analizaremos la situación para entonces emitir una posición institucional; para decidir la suerte del compañera regidor”, sostuvo.

Indicó que los ediles no han tomado una decisión al respecto debido a la muerte de un hermano del alcalde, Rafael Barón Duluc.

Núñez se mostró a favor del pronunciamiento de la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, quien advirtió que debe prepararse para enfrentar la Justicia.

Indicó que la ley facultad a Ortiz Bosch para emprender acciones legales en su contra y en consecuencia, estima que debe darle curso.

“Yo estoy de acuerdo con que Milagros; ella puede accionar sobre esta denuncia y aseveraciones del regidor, que son totalmente indecorosas”, afirmó el concejal Núñez.

an/am



Fuente