Come Punta Catalina es un cuerpo de delincuencia que necesita ser investigado

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Guillermo Moreno.

SAN SOMINGO.El presidente de Alianza País dijo este lunes que el Ministerio Público debe investigar penalmente la termoeléctrica Punta Catalina por ser un delito cuya construcción “ha sido atribuida a Odebrecht a través de una licitación irregular.

Guillermo Moreno también dijo que la termoeléctrica habría sido sobrevaluada y que se adelanta la persecución de los responsables.

“De aprobarse la confianza que otorga la planta a un comité técnico de empresarios vinculados a la producción privada de energía eléctrica, en poco tiempo volveremos a las situaciones de crisis energética bien conocidas en el pasado por los dominicanos”, afirmó.

En comunicado de prensa, recordó que la razón que justificó la construcción de Punta e Catalina fue liberar al Estado del chantaje al que constantemente era sometido por los quebrantos financieros de los productores privados a los que debía pagar un altísimo precio por kilovatio hora. .

“Precisamente Punta Catalina se construye con un objetivo social porque como empresa estatal no está sujeta al ánimo de lucro y, en esa medida, contribuye a la reducción de los costos de producción en el mercado de la energía eléctrica, al tiempo que le da autonomía al Estado. en la gestión de este sector estratégico para la economía del país», dijo.

Moreno señaló que por todo ello Alianza País aboga por que el Gobierno renuncie a la confianza y mantenga la fábrica como una empresa pública, gestionada por organismos públicos, velando por que se gestione con transparencia y eficiencia técnica y financiera.

un / soy



Fuente