COLOMBIA; Cali sacudida por tercer día protestas contra la reforma fiscal –


Una nueva jornada de protestas contra la reforma fiscal del Gobierno tuvo lugar este viernes en Cali, la tercera ciudad más importante de Colombia, donde se vivieron enfrentamientos con la Policía en algunos barrios que dejaron al menos un muerto.

Miles de personas se juntaron por tercer día consecutivo en las calles de esta ciudad del suroeste del país con banderas colombianas y en un ambiente festivo donde hubo hasta fuegos artificiales, al grito de «Esto es Cali».

Sin embargo, en algunos barrios se vivieron momentos de tensión, con disparos de gas lacrimógeno y munición de la policía para disolver desórdenes.

El director de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas, explicó a la prensa que están verificando la información de un posible muerto y un herido en la ciudad, pero que «frente a estas informaciones que circulan en redes sociales (que hablan de hasta siete muertos), hasta el momento no hemos encontrado información concreta».

«Todos los procedimientos, de acompañamiento y protección a la manifestación pública y pacífica estos días en Colombia, los hemos realizado con apego a las normas y protocolos de los derechos humanos y las leyes», manifestó el general Vargas.

 

 



Fuente