Colegio de Abogados dice solicitó auditorías a la Cámara de Cuentas –


Miguel Surun Hernández

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surun Hernández, informó que ha solicitado en varias ocasiones a la Cámara de Cuentas que realice una auditoría al gremio.

Explicó  que en enero del 2019, la entidad hizo la solicitud al órgano fiscalizador y que fueron en mayo de ese mismo año.

“Fueron en mayo del 2019 y no volvieron, hasta que iniciamos nuestra lucha contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luís Henry Molina, para que se abran los tribunales de todos el país”, dijo.

El gremialista expresó que el presidente de la Cámara de Cuentas «ha perdido credibilidad por su vinculaciones al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y por su omisión en casos como de corrupción como el Anti-Pulpo».

Indicó que el Colegio de Abogados se maneja con total transparencia y que muestra de ello es la solicitud a través de una carta dirigida al director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, para el acompañamiento de ese organismo en los procesos de adecuación de los procedimientos de compras y contrataciones realizados.

Surun Hernández  dijo que la solicitud también incluye  la vinculación del Colegio de Abogados de la República dominicana, en el Portal Transaccional del sistema de Compras y Contrataciones Públicas, según establece la carta enviada al director de dicha entidad.

an/am



Fuente