CNUS considera correcta la sanción que se le impuso al diputado Pedro Botello

imagen


Pepe Abreu

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, consideró correcta la sanción impuesta al diputado por La Romana, Pedro Botello, al ser encontrado culpable de las agresiones al Congreso Nacional , durante una manifestación en reclamo de que se entregue el 30 por ciento de los fondos de pensiones.

Catalogó de irresponsable una provocación  la convocatoria a protestas hecha por el diputado Botello, para el próximo 16 de agosto frente al Congreso día que se juramentan los bufetes directivos de las Cámaras Legislativas y el presidente de la República habla ante la Asamblea Nacional.

Abreu consideró que el informe presentado por la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados, que señala como culpable a congresista, era de esperarse en respuesta a la acción de violencia promovida en los alrededores del Palacio del Congreso, y que degeneró en agresiones a la edificación y destrucción de cristales de vehículos de legisladores.

“Ese tipo de acción evidencia una acción irresponsable y una provocación pudo poner en peligro la vida de algún legislador o empleado del Congreso “, enfatizó.

Con igual calificativo definió el sindicalista a la convocatoria a protesta este 16 de agosto frente al Congreso Nacional, día en que se conmemora la proclamación de Restauración de la República y en la ocasión la Asamblea Nacional realiza varios actos solemnes.

“Es una provocación, es una manera de provocar, porque un día como ese, independientemente que el Presidente de la República asista o no al a la sede legislativa a rendir memoria de su primer año de gestión, no se justica se convoque a protesta un día como ese “, agregó.

of-am



Fuente