Citan a dirigentes PLD por denuncias de que habrían obstaculizado auditoría

imagen


Casa Nacional PLD.

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría de Perse­cución de la Corrupción Administrativa (Pepca) investiga  supuestos obstáculos que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habría impuesto a la auditoría que la Cámara de Cuentas debió realizar sobre los fondos que esta entidad política recibió para las campañas electorales de 2012 y 2016.

Según reportan medios de prensa, como parte de esta indagatoria han sido citados ya para interrogatorio el presidente interino del PLD, Temístocles Montás, así como el contralor y el gerente financiero de este partido, Francisco Liranzo y Audilio Vargas, respecti­vamente.

En este sentido se toman como base declaraciones ofrecidas por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, durante visitas que hizo a la Procuraduría General los días 9 y 30 de septiembre.

De acuerdo a un comunicado de la PGR, Alvarez Pérez también depositó en esa oportunidad ante el Ministerio Público declaraciones juradas de bienes de funcionarios o exfuncionarios y, además, na lista con los denominados «omisos» que incumplen con la ley 311-14 sobre declaraciones juradas de patrimonio de los funcionarios y servidores públicos.

sp-am



Fuente