Cifras récord del mes de septiembre en la recaudación de Aduanas


Santo Domingo- El Dirección General de Aduanas (DGA)informó que septiembre fue un mes récord para la institución en cuanto a temas recaudatorios, ya que ingresó a las arcas del Estado $393,87 millones.

A pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables provocadas por la huracán fiona La institución tuvo un mes histórico respecto a igual período de 2021, al representar un incremento relativo de 37,92%, lo que equivale a $108,29 millones adicionales.

Asimismo, este crecimiento se reflejó en los ingresos en moneda local, en los que el aumento de los ingresos representó un 30,02% respecto a septiembre del año anterior.

se supera el objetivo

En este sentido, el Director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatónindicó que la institución ha superado la meta restituida para este mes por el Ministerio de Hacienda en un 101.79%, lo que equivale a un superávit de RD$370.77 millones.

“Estamos a punto de lograr nuestra meta para el 2022 de recaudar más de RD$212,673 millones, y con una racha de dos meses consecutivos rompiendo la barrera de los 21 mil millones de pesos, tenemos más que esperanzas de poder alcanzarla. . ”, dijo Sanz Lovatón.

Esto se debe a que la institución, para el período enero-septiembre, tuvo una captación acumulada de (RD$172,585.66 millones), lo que representa un cumplimiento de la meta de ingresos de 116.64%, y muestra un superávit de RD$24,621.79 millones. estableciéndose un crecimiento anual de 30.13%, seis veces superior al comportamiento de la economía nacional.

La entidad representa más del 24% de los ingresos tributarios del Estado, gracias a sus niveles de cumplimiento en la recaudación, sustentados en las acciones y proyectos que se realizan en favor del desarrollo transversal de toda la institución en busca de mejorar la facilitación del comercio del país. actividades.



Fuente