Cierran carnicería vendía carne de caballo en Los Frailes II


Salud Pública cerró una carnicería en Santo Domingo Este donde se vendía carnes de caballo, así como cerdo y pollo en mal estado.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), informó que el establecimiento clausurado operaba en los Frailes II, el cual se dedicaba a la venta y distribución de carnes no aptas para el consumo humano, en violación a la Ley General de Salud, 42-01.

Señala que la carnicería las autoridades se incautaron de seis quintales de carne de caballo, dos de cerdo y un quintal de carne de pollo, en mal estado.

El director de DIGEMAPS, Leandro Villanueva, dijo que el Ministerio de Salud trabaja para garantizar la salud de la ciudadanía, por lo que desarrollan un amplio programa de vigilancia de los diferentes negocios de alimentos, medicamentos y otros productos para verificar que cumplen con lo establecido en la Ley 42.01 y no pongan en riesgo la salud de las personas.

En la acción de cierre participaron, el director del Departamento de Alimentos, doctor Luis Martínez y el encargado de la Unidad de Carnes de DIGEMAPS, en compañía de un personal de la Dicrim y del Ministerio Público.



Fuente