Charles Mariotti retira su denuncia contra Leonardo Faña

imagen


Fana y Mariotti.

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, se ha retirado de una demanda por difamación e injuria que había iniciado en 2020 contra el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Leonardo Fana.

Mariotti había calificado de falsas y falsas las declaraciones del también líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre que un político vinculado al exsenador de Monte Plata poseía un gredar valorado en más de 13 millones de pesos. Y Faña dijo que recogería cualquier material que no devolvieran a SAI.

Faña informó sobre el desistimiento tras abandonar la audiencia que se llevó a cabo ante la Segunda Sala de la Corte Suprema de Justicia. Dijo que Mariotti perdió el caso en primera y segunda instancia y ahora ha retirado su apelación.

Durante la audiencia, el fiscal no intervino y dejó la decisión al “buen criterio del tribunal”, por tratarse de un asunto privado.

La audiencia fue conocida por los jueces Francisco Jerez, Fran Soto y Francisco Ortega Polanco, quienes se reservaron la decisión sin fecha fija.

un / soy



Fuente