César Cedeño sobre la reelección de Abinader: «Hipólito lo apoya, no hablamos más»

Yanessi Espinal


César Cedeño afirmó que la dirección asegura que los perremeistas insatisfechos sean colocados en el estado.
Dijo que nadie puede dividir al PRM porque Mejía y Abinader son los líderes y trabajan juntos.

El avezado político, vicepresidente segundo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y estrecho colaborador de Hipólito Mejía, César Cedeño, pronosticó que nadie está dividiendo al partido oficial porque los principales dirigentes de la organización, el presidente Luis Abinader y el expresidente Mejía. están unidos. .

En cuanto a la candidatura presidencial del PRM para 2024, indicó que el presidente Abinader cuenta con el apoyo de Mejía para optar por el reposicionamiento.

«El presidente Mejía ha declarado públicamente que el presidente Abinader está bien, que el país debe darle una oportunidad, para que no haya más necesidad de hablar», subrayó durante la entrevista especial con elCaribe y CDN.

Agregó que el expresidente contribuye a la paz y unidad del PRM y del país. “El presidente Mejía no tiene ambiciones excesivas porque ya era presidente del país; la gente no lo sabe, incluso a los doce años (2012) fue porque un grupo lo empujó para que pudiera aspirar; Hipólito, que sabe qué hacer, que fundamos este partido y que participó, no por ambición de volver a ser presidente, ahora juega un papel muy importante, porque su papel es tranquilizar a la base del partido, él lo hace y él. ayuda y asesora al presidente Abinader en todo lo que puede ”, dijo el director de Activos Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Es el comportamiento de Mejía lo que le da a Cedeño la base para afirmar que nadie es capaz de dividir al PMR. “¿Quién es capaz de dividir el PMR? Cualquiera ; Y el hecho de que Hipólito diga, yo apoyo a Luis, ¿quién se va a enfrentar a Luis e Hipólito? cualquiera; Quien lo hace está perdiendo el tiempo, porque entre Luis e Hipólito son el 90% del PMR, con Hipólito apoyando a Luis y el PMR está tranquilo ”, dijo.

Cedeño reconoció que preocupa el descontento de los integrantes de la organización que aún no están en el gobierno, pero dijo que están abordando el tema y la presión ha disminuido considerablemente. “La inquietud y preocupación que tenemos de los compañeros, pero esto se atiende y se responde, y en este momento no es la percepción que había un mes antes porque le hemos dado una respuesta, que decrece, pero es al mismo tiempo, porque no se puede nombrar de repente a todos los Perremeístas, no es cierto ”, dijo.

Destacó que tiene la responsabilidad del partido de trabajar en la provincia de San Cristóbal y que el pasado domingo, durante una reunión con sus compañeros de partido, les aconsejó «no comer solos».

«Ya te dije, oye, no comas solo, si te llega algo ahora en diciembre, dáselo a los que no tienen nada, que sientan que hay un gobierno, que está bastante bien dirigido», comentó.

El líder de PRM desarrolló su preocupación por la presión por puestos de trabajo en la organización.

“Por tradición siempre pasa porque ningún partido que llega al poder de la noche a la mañana puede nombrar a todos, es más cierto aún en los cuatro años, pero cedemos a eso y somos los primeros en saber que los compañeros tienen todo el derecho de irse. al gobierno ya que llevan 16 años trabajando en la oposición lo bueno es que saben que no estamos preocupados sino cuidando a los que están ahí adentro ‘afuera’, destacó también el funcionario.

Cedeño explicó que otra dificultad que han encontrado para solucionar este problema es la ley de administración pública. «Porque antes entrabas en un trabajo del gobierno y cancelabas a todos, pero ahora no puedes cancelar a los empleados de carrera», dijo el líder oficial del partido.

Destacó que el gobierno ha estado trabajando para desarrollar políticas que generen empleo y mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos.

“Si se crean empleos privados, se benefician los del PMR, pero también todos los ciudadanos, porque los empleos no son solo los del gobierno y el gobierno no puede trabajar solo para un partido, por eso el presidente Abinader trabaja para crear muchos empleos y trabajos de calidad ”, dijo.

«El estado ya está acordado»

Sobre el avance de la agenda del partido en cuanto a la modificación de los estatutos que incluye la modificación del artículo 101 que prohíbe la renovación del mandato presidencial en este partido, dijo estar de acuerdo. Hace muchos años que estuvo liderado por Eddy Olivares, es decir, listo, ya lo enviaron a cada uno de los miembros de la gerencia ejecutiva para cualquier observación, se ha hecho y no hay problemas, este estatuto está bien elaborado ”, puntualizó. declarado.

Respecto a la propuesta de Olivares de que quienes aspiran a liderar la organización no deben ocupar cargos públicos, dijo que lo que hay que hacer es respetar lo que dicen los estatutos. “El estatuto es la constitución de los partidos”, declaró.

«Guido aún no está registrado en el PMR»

El máximo dirigente del PRM reveló que Guido Gómez Mazara, quien aspira a ser presidente de este partido, aún no se ha registrado como miembro de la organización. “Él nos apoyó; da conferencias y es bueno porque mantiene la fiesta, pero lo que digo es cuándo y cuándo hablar de fechas, todos lo sabemos, sé que tenemos que nombrar a sus compañeros, tanto como sea posible ”, dijo. comentó. Gómez Mazara anunció su apoyo a Abinader durante la última campaña electoral en un acto oficial y hasta ese momento era el líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que se opuso internamente a Miguel Vargas, exministro de Relaciones Exteriores y presidente del Partido Blanco. Actualmente, el político está desarrollando una serie de entrevistas con los líderes del PRM bajo el nombre de «Gobierno, partido y sociedad» con un discurso en la línea de los líderes del PRM que no se han visto favorecidos en los puestos del ‘Estado .



Fuente