Cedeño aboga por fortalecer el liderazgo político en América Latina

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Margarita Cedeño

SANTO DOMINGO.- La exvicepresidenta Margarita Cedeño abogó por promover un fuerte compromiso de los líderes políticos latinoamericanos con el fortalecimiento de las instituciones y la democracia.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que el establecimiento de una cultura democrática sólida es fundamental para promover el desarrollo sostenido de los pueblos.

En el caso de República Dominicana, agregó, debemos continuar los esfuerzos para consolidar una verdadera cultura democrática.

“Espero ganar la investidura y luego la presidencia de la República para, desde este cargo, seguir abrazando mi firme convicción en cuanto a la necesidad de fortalecer cada día la democracia en este país y en América Latina”, dijo. .

Cedeño habló antes de su salida a Honduras, como jefe de la Misión de Observación de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPAL) en las elecciones generales de ese país que se celebrarán este domingo.

Agradeció este nombramiento, que atribuyó a su experiencia como Estado y al alto nivel de compromiso con la democracia y la institucionalización.

La invitación indica que COPPAL trabaja para fortalecer la democracia en la región, y asume de sus estatutos luchar por una democracia que garantice la participación de mayorías y minorías, el pleno derecho a la participación política y el respeto a la diversidad ideológica.

de-am



Fuente