Castillo ve histórico el anuncio sobre construcción de valla en la frontera –


Pelegrin Castillo.

SANTO DOMINGO.- El exsenador y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, definió como histórico el anuncio del Presidente Luis Abinader sobre la construcción de un muro o valla físico tecnológica en la frontera con Haití.

«Tiene todo nuestro respaldo, y el apoyo entusiasta del 85% de los dominicanos. Así se envía además un mensaje creíble a la comunidad internacional de que no existe solución dominicana a los problemas de Haití, a la vez que se protege la República», indicó Castillo en una comunicación remitida a ALMOMENTO.NET.

A su juicio, el único riesgo es que la construcción se iniciaría dentro de 6 meses, y advirtió que que «el solo anuncio generará presiones desde un Haití convulsionado y por los intereses creados en mantener operando esa estructura de corrupción transnacional».

Señaló también  que,  para el rescate y desarrollo de la frontera, los proyectos anunciados por el Presidente a desarrollarse junto al sector privado en Pedernales y Manzanillo, resultan esenciales y tendrán la protección del nuro o valla físico tecnológico, y un gran efecto positivo en la República y en Haití.

Castillo declaró que empezar por Juana Méndez, Haití,  con la construcción de un hospital general o una gran maternidad constituye un hito histórico y agregó que el hecho de que  se involucre la comunidad internacional, implica un giro significativo en el enfoque de la política exterior hacia Haití.

«Esa propuesta la habíamos planteado en 2003 y 2007. Parece que le llegó su momento.

sp-am

Urge resguardar la frontera: ¿son obsoletos los muros?



Fuente