Castillo con PCL de 16.88 en el primer episodio


DENVER – Con el fin de darle a Wade Miley un día extra de descanso luego de su juego sin hits la semana pasada, los Rojos movieron a Luis Castillo para enfrentar a los Rockies el jueves. El cambio también fue motivado por el deseo de mantener a Castillo en su descanso normal de cuatro días y mantener su flujo regular de pitcheo. 

Pero absolutamente nada fluyó de la manera correcta para Castillo mientras atravesaba otra dura actuación durante la derrota de los Rojos por 13-8 ante Colorado en Coors Field. Mientras empataba un récord personal con ocho carreras limpias permitidas, estableció un nuevo récord personal al permitir 10 hits. Todo llegó en el lapso de solo 3.2 entradas. 

«Parece que en situaciones en las que estás luchando o las cosas no van como tú quieres, sigue creciendo como una bola de nieve. Tenemos que seguir luchando», dijo el receptor de los Rojos, Tucker Barnhart. 

En ocho aperturas este año, Castillo tiene marca de 1-5 con efectividad de 7.71.  

La primera entrada marcó una vez más un tono siniestro para Castillo. Los Rockies abrieron con hits consecutivos, incluido el doble productor de Connor Joe al jardín derecho-central. Josh Fuentes hizo un juego de 3-0 al conectar un cambio de conteo completo que quedó sobre el plato para un jonrón de dos carreras al jardín izquierdo. 

La efectividad de Castillo en la primera entrada es de 16.88 con 18 carreras permitidas (15 limpias). Pero a diferencia de otras aperturas en las que a menudo se recupera, los Rockies pegaron más hits en una desastrosa cuarta entrada. 

Colorado envió a 10 hombres y colocó cinco carreras en el cuarto. Con dos outs, cinco bateadores seguidos llegaron a salvo. El último bateador de Castillo, Fuentes, conectó un sencillo de dos carreras al jardín central para convertirlo en un juego de 8-0. Fue la segunda vez en esta temporada que Castillo permitió ocho carreras limpias, igualando el total que permitió en el Día Inaugural contra los Cardenales. 

Barnhart señaló, correctamente, que el sinker de Castillo promediaba 97.1 mph y que sigue cerca de hacerlo bien nuevamente. 

Castillo a menudo ha encontrado que su bola rápida y su cambio se filtran sobre el plato. Según Statcast, la tasa de abanicar con su cambio fue del 26,1 por ciento al entrar en la noche, frente al 40,1 por ciento del año pasado. Mientras tanto, su tasa general de ponches fue un 16.8 por ciento, el mínimo de su carrera, frente al 30.5 en 2020. 



Fuente