Castaños Guzmán garantiza criterios de justicia y equidad comicios 2020

Santo Domingo, 8 mar.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, garantizó hoy que los comicios de 2020 se organizarán bajo los criterios de justicia y equidad que debe atravesar el proceso.

Así lo manifestó en un comunicado de prensa con motivo de la visita de partidos de la oposición a la representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en República Dominicana, Araceli Azuara.

La delegación opositora le presentó a Azuara el documento “Propuestas desde la Oposición para el establecimiento de un sistema electoral realmente democrático”, donde insisten en la necesidad de que se apruebe la Ley de Partidos de cara a los comicios de 2020.

En su respuesta, Castaños Guzmán señala que “resulta inimaginable que, en estos tiempos, y en el nivel de democracia alcanzado por el país, se organicen unas elecciones sin tener en cuenta los criterios de justicia que atraviesan transversalmente todo el proceso electoral”.

“Esos criterios de justicia conllevan necesariamente el no uso de los recursos del estado, el acceso equilibrado a los medios de comunicación, una razonabilidad en el gasto de campaña y, además, la delimitación equilibrada de los tiempos de campaña”, agregó.

La JCE, “convencida de que su papel es garantizar la equidad en las próximas elecciones (…) está comprometida a realizar todos los esfuerzos a fin de que, tal y como establece la Carta Democrática de las Américas, los certámenes electorales sean periódicos, libres, justos y basados en el sufragio universal y secreto”, apuntó la nota. 

of-am

La entrada Castaños Guzmán garantiza criterios de justicia y equidad comicios 2020 se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *