Casa Brugal y Valla Reutilizable firman un acuerdo

Francis Lora, Marjholie Montero, Santiago Camarena y Aurora Viñas. FUENTE EXTERNA


Santo Domingo.- casa brutal y la sociedad valla reutilizable firmaron un convenio para reutilizar y reciclar vallas publicitarias y convertirlas en materia prima. El objetivo es reducir el impacto ambiental.

Gracias a esta iniciativa, casa brutal refuerza su compromiso de contribuir al desarrollo sostenible impulsando uno de sus pilares corporativos: “La protección del medio ambiente”.

Asimismo, esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones para impulsar el modelo de economía circular. Esto tiene como objetivo garantizar que todos los materiales de marketing utilizados sean reciclables o reutilizables para 2025. Además, evitar así la disposición de estos residuos sólidos en vertederos.

En la firma del convenio estuvieron presentes Francis Lora y Marjholie Montero, director de marketing y subdirectora de desarrollo sostenible de Casa Brugal respectivamente, así como Santiago Camarena Torres y Aurora Viñas, representantes de Valla Reutilizable.

“Para la marca, esta alianza con Valla Reusable es muy significativa ya que marca un paso importante en nuestra estrategia de sustentabilidad. Estos nos permiten utilizar este recurso de manera eficiente, brindando una alternativa que produce nuevos productos. y así darle un segundo uso a los soportes publicitarios, reduciendo la generación de residuos y el impacto al medio ambiente”, dijo Francis Lora.

Acerca de la cerca reutilizable

Se trata de una iniciativa liderada por la empresa de servicios bursátiles Alpha Inversiones, que recicla vallas publicitarias. Hasta el momento, más de 15 marcas se han sumado a estos esfuerzos, donando sus vallas publicitarias para convertirlas en bolsas, mochilas, estuches y otros materiales reutilizables, para ayudar a salvar el medio ambiente a través de la reutilización de recursos publicitarios.

El plan se puso en marcha en abril de 2019, partiendo de la transformación de una primera valla publicitaria en más de 1.000 bolsas reutilizables. Con la incorporación de otros negocios al proyecto, ha logrado reciclar hasta la fecha más de 120.00 pies cuadrados de cerca, el equivalente a más de dos canchas de fútbol, ​​produciendo más de 10,400 cubiertas reutilizables.





Fuente