Carta al Presidente Abinader –


El autor es abogado. Reside en Santo Domingo

POR RAMFIS RAFAEL PEÑA NINA

Sr Presidente, me siento muy orgulloso de tenerle a usted y su acertada escogida Vice Presidenta. Escuché el protocolo que se ha diseñado para la tán esperada jornada de vacunación de nuestra población.

Magistral, lo he catalogado, esperanzador para toda una población que al transcurrir los días, arrastrando la experiencia desastrosa, oportunista e inhumana, de las anteriores autoridades, están llevado al irrespeto a la misma vida por la desconfianza que heredamos, que hoy vamos recuperando por  el accionar pulcro de su gobierno en la administración pública.

Como dijo el Cardenal Osorio en su intervención en la apertura a la exposición del protocolo, que no se vea, que no quieran usar tan importante acontecimiento para politiquería. Usted y su gabinete se portaron a la altura humanitaria que se requiere de un gobernante que si sabe definir su rol de gobernante.

Habrá críticas mezquinas, permítame hacerle dos anécdotas que bien pueden serle útil: le preguntó un periodista al gran inventor Thomas Alba Edison en sus años de retiro, usted cree que su sordera pudo haber influido en no haber inventado más?. A lo que este le contestó:  por el contrario, Mi sordera ayudó a no hacer caso a críticas impertinentes.

 

También el Dr. Joaquin Balaguer tuvo que hacer uso de una respuesta teológica: ni el mismo Jesucristo pudo complacer a toda la humanidad, por ello lo crucificaron.

Continúe como va, y escuchará de su pueblo, como le preguntaría Fidel a Camilo:  voy bien Camilo.
ranfisrafael@hotmail.com

JPM



Fuente