Capturan a «El Compa», hombre buscado desde 2021 por la DNCD


Santo Domingo.– Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Estupefacientes (DNCD) y miembros del Ministerio Público, arrestaron a Cornelio Acevedo Rojas, (La brújula)buscado desde hace varios meses por casos relacionados con el narcotráfico.

Agentes antinarcóticos montaron un operativo de control y vigilancia, que resultó en la captura de Acevedo Rojas, calle Dionisio Valera, Bella Vista, Distrito Nacional.

El imputado circulaba por la referida calle en una camioneta Honda CRV color negra, matrícula G-577142, al momento de su detención.

El dominicano es objeto de un pedido de extradición por parte de Estados Unidos, país que lo obliga a responder por cargos de narcotráfico, en el distrito sur de Florida.

Se recuerda que alias el Compa, en enero de 2021, logró escapar de una persecución en la avenida Winston Churchill, Distrito Nacional, cuando se resistió al arresto y embistió a los oficiales a bordo de una camioneta, quienes fueron obligados a dispararle a las llantas. .

Luego, el imputado dejó abandonada la camioneta Hyundai Tucson blanca en la calle Roberto Pastoriza y entró a una de las colonias cercanas al lugar.

Desde entonces, alias el Compa, fue buscado activamente por las autoridades, quienes siguieron sus pasos durante varios meses, hasta su detención el lunes en el distrito nacional.



Fuente