Candidato del PLD ofrece pasantía remunerada para universitarios

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


marta hernandez

SANTODOMINGO.- Maritza Hernández, candidata a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que a partir de agosto de 2024 implementará un programa de pasantías gubernamentales en beneficio de estudiantes universitarios y jóvenes egresados.

Señaló que la ejecución institucional del mencionado programa abriría un mundo de oportunidades para este segmento de la población que tiene una tasa de desempleo de alrededor del 30%, que es cerca de tres veces el promedio mundial.

Indicó que la aplicación de la pasantía remunerada, que no es más que una oportunidad de aprendizaje que ofrece una compensación económica, reduciría significativamente los índices de desempleo, pobreza y desigualdad en el país.

La exministra de Trabajo aseguró que con la implementación de esta estrategia busca desmantelar la nefasta práctica según la cual los jóvenes que no cuentan con experiencia laboral previa no pueden ingresar rápidamente al mercado laboral.

Dijo que es un imperdonable acto de discriminación en el trabajo que en pleno siglo XXI, los sectores productivos públicos y privados mantengan esta práctica tan perjudicial para el desarrollo del país.

¨La Constitución dominicana de 2010, en el artículo 39, numeral 4, prohíbe cualquier tipo de discriminación, exclusión o preferencia, por razón de sexo, edad, raza, color, nacionalidad, origen social, opinión política, activismo sindical o creencias. religiosa”, dijo.



Fuente