¿Cambios de gobierno? (AVISO)


Llegando a estos dos años de gestión al frente de la administración del Estado, el nuevo líder de los perremeistas está inequívocamente enfocado en producir cambios y movimientos en su gabinete, como hemos podido saber.

Fuentes confiables vinculadas al entorno político del gobierno han confirmado a este editor la inminencia de cambios en la actual función pública en sus diversos estratos y zonas de influencia.

“Los decretos salen en cualquier momento, están listos, solo falta que el presidente Luis Abinader los firme y tenga la autorización para darlos a conocer a la opinión pública”, me susurró la fuente.

Y me agregó, además, que para esas multas ya el presidente Abinader ha realizado de manera discreta varias reuniones con sus colaboradores, dígase ministros, directores generales, representantes del servicio exterior y los militares, para informales de la decisión que deberá ocurrir en los próximos días.

En estas reuniones, que se llevaron a cabo en uno de los salones donde se realizan los consejos de gobierno en Palacio Nacional, el Jefe de la Función Pública informó a los presentes que la medida no solo alcanzaría a los perremeistas sino también a los aliados políticos que ocupan cargos en la actual gobierno. .

Las motivaciones de estos cambios en el tren de gobierno en medio de su gobierno obedecen, según me admitió mi confidente, al interés del jefe del Ejecutivo de la Nación por honrar los compromisos con los demás compañeros del Partido que reclaman nombramientos. , además de dejar algunos funcionarios incompetentes que creen que no están ayudando a la gestión.

Otra de las motivaciones es articular muy temprano sus fuerzas dentro de su gobierno y su Partido en torno a su proyecto de renominación presidencial ya emprendido.

Ahora, sé que ustedes, distinguidos lectores, se preguntarán cuál es el alcance de estos cambios, qué funcionarios serán despedidos y cambiados, y el día específico en que ocurrirán. Solo el presidente Abinader lo sabe. Esperar.

jpm-am



Fuente