Califica de ilusionista el discurso del presidente Abinader


NUEVA YORK.- El presidente de esta ciudad del proyecto político ‘300 con Leonel’, Geraldo Rosario, calificó de ilusionista el reciente discurso del mandatario Luis Abinader, con motivo de su segundo año de gestión en República Dominicana.

“La omisión del impacto significativo en la economía dominicana producido por la remesas que envían los dominicanos desde el extranjero es una muestra más de que los quisqueyanos residentes en el exterior no significan nada para el actual gobierno”, dijo Rosario.

Dijo que el presidente Abinader y su equipo de asesores deben abandonar la fantasía y vivir la realidad de la ciudad, con una canasta familiar con todo lo que es caro: pollo a 100 pesos y una botella de agua a 85, por citar sólo dos casos.

“Nuestros seres queridos viven en una queja constante porque el dinero que enviamos del exterior cada vez entra menos; Asimismo, la angustia de nuestras madres por la inseguridad, que cuando uno de sus hijos se va, nadie sabe si volverá vivo, robado o golpeado por los delincuentes”, dijo.

Recordó que en 2020 el Presidente prometió que en dos años reduciría la delincuencia a la mitad, y eso no sucedió, y hoy sigue prometiendo lo mismo.

“Es tal el descaro del actual gobierno que compara el metro construido por el expresidente Leonel Fernández, que es usado a diario por miles de dominicanos, con el metro que construirá”, dijo.

Desde nuestro punto de vista, subraya Rosario, este discurso ha dejado un mal sabor de boca a los dominicanos en el exterior, porque es doloroso tener un presidente que no valora los aportes de quienes han enviado más de 10 mil millones de dólares en 2021, y lo mismo tasa en 2022; además, no cumplió sus promesas a la diáspora.



Fuente