Cae «Moñongo» tras balear a integrantes de la DICRIM en Pedernales

Cae "Moñongo" tras disparar contra miembros del DICRIM en Pedernales


Un hombre que era buscado por presuntamente matar a un ciudadano, herir a otros tres y otros hechos delictivos cometidos en varias fechas en el Distrito Nacional, fue asesinado a balazos luego de que miembros de la Dirección de Investigación Criminal dispararan contra ellos.dicram) de la Policíael cual lo ubicó en un sector de la provincia de Pedernales.

Informes preliminares identifican hoy al occiso como Alex Rivas, alias Moñongo, de 19 años, de Santo Domingo.

Según la misma información, Rivas, buscado mediante varias órdenes de aprehensión y de circulación, fue localizado la tarde de este martes por uniformados en la calle José Francisco Peña Gómez, del sector Barrio Nuevo Amanecer de la comuna de La Cuarenta, de Pedernales.

Señalan que luego de notar la presencia de los integrantes de la Dicrim, supuestamente les disparó, quienes se vieron obligados a repeler el ataque, arrastrando a Rivas con las heridas que les causaron la muerte.

Rivas disparó a los uniformados con un revólver calibre .38, número FIM493J, el cual se encuentra en poder de las autoridades policiales de la referida provincia.

Entre los delitos imputados en vida por Rivas se encuentran la muerte a tiros del señor Dante Damián Parra Hilario y haber causado heridas de bala a los nombrados Tavares Linares, Lissani Chantal y doña Francesca Pérez Ortiz, hechos ocurridos el 28 de diciembre de 2022 en el sector La La del Distrito Nacional, junto a algunos como Pocholo, El Gordo y Ariel Munino.

Además, fue perseguido por abusar de menores, robar a ciudadanos armas de fuego, portación ilegal de armas, entre otros delitos que violan diferentes artículos del Código Penal dominicano.

El cuerpo fue trasladado al Hospital Elio Fiallo de Pedernales y luego depositado en la morgue de este centro de salud.



Fuente