Cadet favorece Poder Ejecutivo quite funcionarios involucrados corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El director de Ética e Integridad Gubernamental y miembro del Comité Político del PLD, Lidio Cadet, defendió el papel del Poder Ejecutivo en los casos judiciales en los que no está llamado a intervenir por la independencia de los poderes  del Estado.

Empero, valoró las destituciones  que ha hecho  la presidencia de la República de funcionarios que han sido señalados por supuestamente incurrir en actos que riñen contra la ley, los que se ha comprobado.

Entrevistado por el periodista Juan Bolívar Díaz, insistió en  que   los implicados en los casos de corrupción, cuyas investigaciones lo ha demostrado se han enviado a la justicia, recordando   que el sistema de justicia es independiente, incluido el ministerio público.

“El caso es que desde  el Ejecutivo se  haga su trabajo y que la justicia haga el suyo”, aseveró, agregando que no se puede pretender que el Presidente haga el trabajo del Poder Ejecutivo, del Legislativo e incluso del Judicial.

Aclaró empero,  que es un deber de todos, velar por la justicia, independientemente del papel que desempeñe en la sociedad, ya se trate en la administración pública o en la actividad privada: “No es sólo el Gobierno, es el pueblo dominicano, exigiendo. De eso es que se trata”, indicó.

Lidio Cadet expresó que el  sistema de justicia está compuesto por jueces y fiscales y que resulta incongruente que se pretenda que el Ejecutivo deba hacer lo que no está llamado a hacer.

 

La entrada Cadet favorece Poder Ejecutivo quite funcionarios involucrados corrupción se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *