Buscan relación entre alijos de coca en Caucedo


Las autoridades antidrogas tratan de determinar si el cargamento de 210 paquetes de cocaína, incautado ayer en el Puerto Multimodal Caucedo, con un peso de 216.5 kilos, tiene alguna relación con otros decomisos que se han realizado recientemente en esa terminal marítima.
La droga, que tenía como destino a Bélgica, fue incautada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y militares destacados en el referido puerto, tras revisar decenas de contenedores que se embarcarían con destino a Europa.
Los oficiales utilizaron unidades caninas, las cuales facilitaron el descubrimiento del alucinógeno, de acuerdo al informe suministrado por las autoridades.
En el lugar se encontraron ocho bultos con los paquetes de la sustancia, camuflados en una carga de sacos de cacao que serían llevados a la nación europea.
“Se han reforzado las acciones operativas y de coordinación en contra del narcotráfico internacional, así como otros delitos conexos en todo el territorio nacional”, aseguró la DNCD.
Las autoridades han incautado más de dos toneladas de drogas en lo que va de año, mil 800 kilos de cocaína y el resto marihuana, dice el informe del organismo.
Advirtieron que continuarán trabajando contra el tráfico de estupefacientes, aplicando medidas que incluyen el reforzamiento de la vigilancia.



Fuente