Buscan otros cártel llevaba drogas a Puerto Rico


AEROPUERTO LAS AMéRICAS. Amplios operativos en distintos lugares de la zona este del país son realizados por las autoridades en busca de apresar a otros sospechosos que formarían parte de la red que enviaba cargamentos de drogas a Puerto Rico y que fue desmantelada ayer.
Se informó que como parte de los operativos fue arrestado en la mañana de hoy en Bayahíbe, La Romana, Ángel Zorrilla Constanzo, quien supuestamente también formaría parte de la banda de narcotraficantes a quienes las autoridades ocuparon numerosos objetos.
En los operativos, que abarcan allanamientos en residencias y villas desde San Pedro de Macorís hasta La Altagracia, participan agentes de la DNCD, miembros de varias agencias de inteligencia de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el Ministerio Público.
El descubrimiento y desmantelamiento de la red de narcotraficantes se produjo ayer en Bayahíbe, con el decomiso de 158 kilos de cocaína contenidos en 153 paquetes y el apresamiento de 16 de sus integrantes. Hoy fue apresado el número 17 del grupo identificado como Ángel Zorrilla Constanz0.
Informes obtenidos de la DNCD indican que miembros de la institución, con el apoyo de varias agencias de inteligencia y el Ministerio Público, realizan amplios operativos y allanamientos en varios lugares de la zona este, que abarcan desde San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
Todos los detenidos se encuentran bajo fuerte custodia de miembros de la DNCD y de las Fuerzas Armadas en La Romana y se informó que, en el transcurso de las próximas horas, las autoridades solicitarán medidas de coerción y prisión.
“Desde que amaneció, nosotros estamos realizando allanamientos y operativos en distintos lugares de La Romana y otros lugares de la zona este, hasta dar con todos los integrantes de esta poderosa red de traficantes de drogas hacia Puerto Rico”, dijeron oficiales que participan en la búsqueda.
Se informó que a los integrantes de la poderosa red de narcotraficantes, las autoridades les incautaron además de los 153 kilos de cocaína, tres potentes y rápidas lanchas, con sus respectivos motores fuera de borda, seis vehículos y dos motocicletas.
También les ocuparon cinco armas de fuego, dos pistolas y tres escopetas, cientos de municiones, 17 dólares, 358 mil 500 pesos, numerosas joyas de oro, 12 celulares, numerosos documentos personales, cédulas, pasaportes, entre otras pertenencias.
Se reveló que los agentes de la DNCD y los miembros del Ministerio Público tienen en su poder los nombres de los buscados que también formarían parte de la red de narcotraficantes de drogas a Puerto Rico y que tienen en su poder órdenes de arresto emitidas por jueces y fiscales.
Trascendió que las autoridades antidrogas manejan la versión de que la red de narcotraficantes desmantelada ayer y de la cual aún se buscan más componentes, utilizaban en algunos casos, muelles privados para sacar la droga desde República Dominicana hacia Puerto Rico.



Fuente