Brito realiza encuentro con empresarios de RD en NY

Brito sostiene reunión con empresarios RD en NY


NUEVA YORK.- El candidato presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, sostuvo el pasado jueves un encuentro de discusión en esta ciudad con empresarios dominicanos.

Durante el mismo, el miembro del Comité Político (PC) y ex Procurador General de la República, expresó «Creo en el trabajo, en el que lucha, en el que lucha, porque las cosas no vienen solo y por eso cada uno ha vocaciones. , unos por comercio y otros por asociativismo si se quiere crecer ”, dijo.

«Por eso, gran parte de mis conversaciones están dirigidas a República Dominicana para ver cómo los empresarios comenzamos a unirnos para que surjan también nuevas fuerzas políticas jóvenes aquí en Nueva York y en Estados Unidos», declaró. Domínguez Brito.

“A veces se pueden crear grandes industrias y también de políticos como yo podemos construir, dar ideas y ver cómo nos unimos y crecemos como sociedad y como país, porque hay emprendedores que partieron de cero y hoy manejan grandes estructuras productivas y han creado miles de puestos de trabajo ”.

Dijo que las bodegas son negocios de servicios, incluidos los pastores en sus iglesias, pero también todos los que son fuertes.

Brito, indicó que se deben buscar nuevas vías para que la I + D + i salga de las manos de los jóvenes emprendedores que viven en la Gran Manzana.

“Me propongo ser un presidente que promueve a los dominicanos aquí, promueve el orgullo de ser dominicanos, los valores de solidaridad que tenemos”, dijo.

Quizás te interese leer: https://elnacional.com.do/piquetean-a-dominguez-brito-en-ny/

Prometió trabajar duro con la comunidad diciendo que quería hacer ese compromiso. “Trabajar en temas fundamentales que nos preocupan a los dominicanos no significa que sintamos que hay un gobierno que nos protege y nos cuida”, enfatizó.

El organizador del evento, el empresario William Schuwerer, dijo que los dominicanos residentes en el exterior aportan más del 7% del producto interno bruto (PIB) a la economía de I + D, y como prueba recordó que las remesas enviadas al país en 2016 ascendieron a $ 5,260.8 millones y un 70,4%. fueron enviados desde los Estados Unidos.

En 2017 fue de $ 5.911,8 millones y el 73,9% provino de Estados Unidos; en 2018 fue de 6.494,1 millones y el 77,4% de Estados Unidos; en 2019 fue de 7.087,0 millones y el 76,6% provino de Estados Unidos; en 2020 fueron 8.219. 3 millones y el 82,7% eran de Estados Unidos; y en lo que va del año, se han reportado 6.159,6 millones y el 85,4% son de Estados Unidos, siendo NY el mayor emisor de todos los estados.

Esto nos hace dignos de ser incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo, previsto en la Ley 498-16, pero sin embargo estamos excluidos y solo se incluyen los sectores productivos de I + D + i.

El evento, realizado en 1781 en Jerome Avenue en el Bronx, reunió a decenas de empresarios de diferentes barrios.

.



Fuente