Bretón Martínez llama a preservar la vida y la familia


santiago Monseñor Freddy Bretón Martínez instó a la defensa de la vida y la exaltación de la institución familiar, porque la raíz de la violencia se encuentra en los hogares que se forman sin acordarse de Dios.

Dijo que un hogar bendecido puede dejar «un hijo que tira por el monte» pero una familia bendecida por Dios no puede dejar un criminal que la sociedad, por lo que animó a los ciudadanos conscientes, a los funcionarios y a la iglesia a trabajar arduamente para preservar la institución familiar, la enorme regalo que Dios le ha dado.

Expresó también a quienes luchan y luchan a costa de la familia, que hay muchas personas que agradecen el tesoro que Dios les ha dado.

“Queremos dar esta señal para que no quede duda de que apreciamos el tesoro de Dios y que estamos dispuestos a defender la vida del ser humano, los que caminamos y los que aún estamos en el vientre materno, que la población, el sentir del país No nos cansaremos de repetir que estamos listos para defender al inocente, cómo es la criatura que está en el vientre materno”, dijo el Arzobispo Metropolitano de Santiago, durante la homilía, luego de la marcha “Un paso para mi familia”, que partió desde el estadio Cibao rumbo al Parque Central.

Refiriéndose al tema del aborto, dijo que Jesús era un candidato abortar ya que «José no sabía de quién era este hijo, podía recurrir a cualquiera de las causas para abortar a esta inocente criatura y nos hubiésemos quedado sin redentor» y Cristo no hubiera venido al mundo.

También habló sobre el problema de corrupción y violencia que enfrenta actualmente el país, recordando que cuando llegó a Santiago hace siete años en la toma de posesión dijo que quería que Cristo reinara en el corazón de todos, pero se preguntó cómo reinará. , reina la corrupción y aumenta la violencia, problemas que ahora están más latentes que nunca.

“En el tema de la corrupción que se trata principalmente en los juzgados y el tema de la violencia me quedé muy corto, ahora cuando hablamos de violencia nos duele a todos”, dijo, al tiempo que evocó el papel de la escuela en la formación, ya que y si no se plantan los valores que exaltan la condición humana, estos valores que hacen la grandeza de un país, qué podemos esperar.

También cuestionó el papel de los medios de comunicación cuando vemos a mujeres bailando en calzoncillos en las pantallas, ya que eso es lo que los niños aprenderán en casa, por lo que llamó a las autoridades a remediar el daño que le causa al país.

“A veces nos dan chance de ser autoridad y a lo mejor nos olvidamos de la gente que compartió con nosotros, se ha visto en el país, no digo que esté pasando ahora pero antes hablábamos de chanclas las cambió por Jeepeta y luego ya no conocían a nadie”, dijo Breton Martínez, para luego recordar a los funcionarios ser humildes y servir a su pueblo.

La marcha y la Eucaristía que siguió fueron organizadas por la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros y el Vicariato Pastoral de la Familia. Finalmente, los esposos Juan e Idalia Cruz, coordinadores de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familiar, leyeron el manifiesto familiar.



Fuente