Bournigal: “Los miembros de CC deben renunciar por ridículas peroratas”


Ginette Bournigal

SANTO DOMINGO.- La senadora Ginette Bournigal calificó de lamentables, dolorosas y tristes las denuncias de acoso laboral y sexual que involucran al presidente de la Sala de Auditoría, Janel Andrés Ramírez, y varios integrantes del pleno de este órgano de control.

La representante del Partido Revolucionario Moderno de Puerto Plata (PRM) dijo que si ella fuera una de las personas implicadas en esta acusación, habría renunciado.

Bournigal dijo que todos los miembros implicados en escándalos de acoso laboral deberían poner sus cargos a disposición del Congreso Nacional a medida que el tema toma un giro político.

La législatrice a dit que cette instance doit être représentée par des personnes qui ont une certaine conception du mot institutionnalité, qui, selon elle, fait défaut avec la session plénière en cours, puisque les «commérages» internes ont donné matière à raconter à l’ opinión pública.

“Realmente me siento muy desilusionado, porque entiendo que la Sala de Auditoría en este momento debe ser una casa de cristal, llena de gente íntegra, con cierta concepción de la institucionalidad, y cuando vi que han sacado cosas internas, me quedé muy triste.», dijo.

El MP descalificó un comunicado emitido por el órgano colegiado esta semana, diciendo que la comunicación debió haber salido antes de que se hicieran públicas las denuncias.

La Sala de Auditoría se ha visto envuelta en escándalos en las últimas semanas luego de que algunos empleados presentaran una denuncia ante la Fiscalía General contra el presidente de la organización, Janel Andrés Ramírez, por presunto acoso laboral y sexual.

un / soy



Fuente