Bachatero Monchy se lanza como solista con producción «Primogénito»


MIAMI.- Luego de ocho años de ausencia en la escena musical, el bachatero dominicano Monchy se presenta como solista con el lanzamiento del disco Primogénito.

Primogénito es un nuevo comienzo para el cantante, en sus 22 años de trayectoria, y una oportunidad para demostrar su sensibilidad y madurez como músico e intérprete.

El disco conserva el ritmo de bachata tradicional, a la vez que suma otros colores, que crean un sonido que definen al artista musicalmente en esta nueva etapa.

Primogénito simboliza el punto de partida hacia un nuevo propósito. Mi intención es transmitir una propuesta que refleja de manera precisa un concepto de bachata con un estilo peculiar, con la cual pretendo seguir contribuyendo desde una perspectiva diferente”, afirmó por escrito el exvocalista del popular dúo de bachata Monchy y Alexandra.

“El sintetizar canciones con letras orientadas hacia lo romántico y equilibradas con una amalgama de sonidos, más el enfoque de una armonía musical depurada, ha devenido en un álbum único. Espero las disfruten en la misma medida en que lo hice durante el íntimo proceso de incubación”, añadió.

El álbum cuenta con ocho temas románticos, de los cuales, cuatro fueron escritos por él. El primer sencillo, Se gana y se pierde, de su autoría, narra la historia de una mujer que desea volver con su antiguo amor, pero se le hizo tarde porque él ya no la quiere.

El video que apoya el tema se grabó en Art Factory Studios, un complejo industrial histórico, de 1840, ubicado en Paterson, New Jersey. Monchy trabajó el concepto del video de la mano de la compañía RERMUSIC.

Mientras promociona Primogénito, el cantante trabajaba en dos discos adicionales, uno de bachata y otro cuyo género revelará más adelante.

En su primer disco en solitario, prefirió no incluir colaboraciones. “No tengo invitados; un poco egoísta de mi parte, pero en realidad quise volar libre en esta primera propuesta. Tengo proyectado hacer colaboraciones más adelante, pero a manera de sencillos, y ya estamos trabajando en eso”, indicó.

Al tema en promoción, se suman Al amanecerCero a la izquierdaSuperhéroeDile que moriréBáilame muchoLocuras de un sueño y Fantasías.

of-am



Fuente