Avanza investigación sobre muerte empresario vegano


SANTIAGO.-La Policía informó este viernes que avanzan las investigaciones con relación a la muerte del empresario vegano, Alejandro Antonio Doñé Galán, encontrado la noche del lunes con un disparo en la cabeza, atado y con golpes en el rostro, en el interior de una camioneta próximo a la toma de agua de Coraasan en la Yagüita de Pastor de esta ciudad.

Así lo confirmó, el coronel Juan Guzmán Badia, vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, quien no entró en mayores detalles del proceso de investigación.

“Se está avanzando” dijo escuetamente, Guzmán Badía tras ser consultado sobre el caso.

Doñé Galán y su empresa SA Import & Export eran investigadas con relación al decomiso el pasado sábado de más de 65 kilos de cocaína encontrados en una carga de vegetales en el aeropuerto de Punta Cana, que serían transportadas a la ciudad de Toronto, Canadá.

La vivienda y el negocio de la víctima fueron allanados el pasado lunes de donde las autoridades ocuparon dos camiones Daihatsu, equipos de cómputos y varios documentos, para fines de investigación.  También fueron detenidas tres personas. 

Alejandro Antonio no fue encontrado en su casa cuando llegaron las autoridades a ejecutar la orden de arresto, porque momentos antes había salido.



Fuente