Atribuyen salida de dirigentes peledeístas a intereses personales

Atribuyen salida de dirigentes peledeístas a intereses personales


Los intereses personales fueron el motor de altos mandos, alcaldes y otros que renunciaron para continuar en las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para seguir sus riendas como miembros de otras organizaciones políticas.

Así lo afirma José Torresasesor del PLD en Santiago, quien alegó que, si bien en este partido el renegado se presenta reiteradamente en su contra, también ha habido numerosas entradas de personas que han decidido trabajar de acuerdo con los ideales de esta organización.

En ese sentido, afirmó que para frenar la salida de estos dirigentes del partido no se trata de poner en marcha una estrategia porque «una persona no puede limitarse a ir donde están sus intereses individuales, los valores no son definir para una persona que está acostumbrada a hacer estas cosas», dijo.

Usted también puede estar interesado en: Renuncian varios líderes del PLD

Casa Nacional del PLD

Al referirse a la cantidad de salidas y entradas en el PLD, argumentó que una cosa hace más ruido que otra, en este caso las renuncias.

Según el también candidato a diputado, el hecho de que las renuncias de este partido sean más conocidas que los militantes que lo ganaron se debe a una estrategia montada contra el PLD para debilitar su imagen.

“Esa es la estrategia que les funcionó para llegar al gobierno y eso se entiende porque dicen que en la guerra y en el amor todo vale”, dijo.

Consultado sobre la compra de alcaldes por parte del oficialismo, se limitó a expresar que “donde hay oferta, hay demanda” y que es importante estudiar el aumento repentino que tienen estos alcaldes tras pasar de un partido a otro.

Se recuerda que también renunciaron a las filas del PLD personalidades como Julio César Valentín, quien recientemente entregó los documentos al Consejo Central Electoral para que se reconozca su partido Justicia Social, así como el ex embajador de República Dominicana ante el de México, Jonny Martínez Mézquita, Rafael Paz, quien se convirtió en miembro del partido Fuerza del Pueblo, el diputado Carlos Sánchez, quien formó parte de su comité central, entre otros.

Entre las denuncias que presentaron los mandatarios al momento de presentar su carta estaban “maltrato”, “falta de respeto”, “desacato” y “desacuerdo con las estrategias políticas”, señaló, dijo durante una entrevista en un programa de televisión de transmisión nacional.





Fuente