Arrestan haitiano con tres kilos de coca en Higüey


Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en Higüey a un haitiano con tres kilos de cocaína y del que las autoridades presumen pertenece a la banda que enviaba estupefacientes a Puerto Rico.
Se trata de Jean Edouanes, quien fue arrestado en los alrededores del parque principal de Higüey y quien fue inmediatamente llevado a la cárcel pública del municipio donde guardan prisión otras 20 personas, incluyendo un regidor, con relación a la red de narcotraficantes.
Según el informe de la DNCD, el haitiano Adouanes tenía los tres kilos de cocaína en una mochila y cuando fue arrestado por los agentes del organismo se movilizaba de un extremo a otro en los alrededores del parque de Higüey.
La DNCD ordenó una investigación para determinar si el haitiano pertenece a la red de narcotraficantes desmantelada la semana pasada en Bayahíbe, La Romana, y la cual se dedicaba a enviar cocaína a Puerto Rico.
A los supuestos integrantes de la banda las autoridades les incautaron la cantidad de 153 paquetes de cocaína pura, tres lanchas rápidas, vehículos, armas de fuego, decenas de municiones, celulares y otras pertenencias que se encuentran en poder del Ministerio Público.
Con relación al caso, al menos 20 personas se encuentran bajo arresto en cárceles de La Romana e Higüey, mientras que la DNCD sigue sin detener, los operativos para dar con todos los integrantes de la red de narcotraficantes que se movilizaba en diversos lugares de la región Este.
La zona de Bayahíbe, La Romana, era el principal punto de acción de la banda, según llegaron a establecer los investigadores de la DNCD, que junto a miembros del Ministerio Público continuarán realizando operativos en diversos puntos de la zona este del país.



Fuente