Arrestan dos tenían en «zozobra» urbanización en Santiago


SANTIAGO.-La Policía apresó ayer a dos jóvenes acusados de cometer múltiples atracos en la urbanización Villa Olga y zonas aledañas de esta ciudad,  quienes en medio de una persecución  resultaron heridos de bala cuando según las autoridades intentaron disparar un arma de fabricación casera.

Los arrestados son Alexander Cerda y Wifry Manuel Vásquez, a quienes según la institución montó una labor de vigilancia durante tres días en la calle Genaro Pérez, tras las denuncias de atracos en la zona. Ambos 26 años,  residentes en el sector Los Ciruelitos.

Precisa la Policía que los arrestados intentaron atracar la tarde de ayer una banca de lotería ubicada en la calle Genaro Pérez próximo a la iglesia Congregación Cristiana  en Villa Olga, y que  al notar la presencia de los Policías emprendieron la huida siendo interceptados próximo a la avenida República de Argentina.

 Y que fue en estas circunstancias que el joven que ocupaba la parte trasera de la pasola blanca Suzuki, tomó en sus manos un arma de fabricación casera viéndose los agentes en la obligación de realizarle un disparo en la pierna derecha con entrada y que con el mismo proyectil resultó herido el que conducía la motocicleta.

Los detenidos fueron llevados al hospital José Maria Cabral y Báez.  En el lugar se ocupó un arma de fabricación casera, un arma blanca y la pasola que abordaban.



Fuente