Aprobación de Abinader 65%; Brito y Leonel a la cabeza de los candidatos

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luís Abinader tiene una evaluación de su gobierno de 11,36% como excelente y 53,99% para un total de 65,35% de aprobación.

Los datos fueron publicados por la consultora y encuestadora Data Consulting, con base en un estudio realizado en la provincia de Santo Domingo.

Según el estudio, realizado del 2 de agosto al 2 de septiembre de 2021, en 2024 habría una segunda vuelta electoral y Abinader obtendría el 45%.

También indica que Francisco Domínguez Brito, candidato a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene un 29%, Leonel Fernández, de la Fuerza Popular, Margarita Cedeño, también del PLD, con un 25% cada uno.

“El objetivo de esta encuesta es mostrar la posición de los partidos y sus actores políticos en relación al municipio de Santo Domingo para las elecciones presidenciales, que se realizarán en mayo de 2024”, indica la empresa.

La muestra de personas encuestadas fue de 605 personas, seleccionadas de diferentes secciones, lugares y barrios en proporción a su población (muestreo aleatorio estratificado).

El estudio tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 2,81%.

Preguntas: ¿Cómo valora la gestión de Luis Abinader como presidente de República Dominicana? ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría? o ¿Cuál es tu fiesta favorita?

Entre los posibles candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito lidera con un 29,1%, seguido de Gonzalo Castillo con un 19,6%, Abel Martínez con un 17,9%, Margarita Cedeño con un 8,2% y un 25,2% indecisos.

“Cuando los candidatos del PLD se miden con Luís Abinader para las elecciones presidenciales de 2024, el actual presidente de República Dominicana está a la cabeza con un promedio de 43%”, dijo.

Asimismo, Domínguez Brito posee el 29%, Fernández y Margarita Cedeño el 25% y Abel Martínez el 17%. Lo que significa que habría una segunda vuelta electoral.

a / am



Fuente