Aplazan revisión de medida de coerción a implicados en caso Antipulpo – El Nacional


Santo Domingo.-El juez suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Pablo Imbert, aplazó para el 21 de julio la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta a Alexis Medina Sánchez, principal acusado del caso, Antipulpo.

La audiencia fue aplazada respecto a Medina Sánchez a solicitud del Ministerio Público para compilar y entregar a la defensa una documentación solicitada por el imputado.

Con relación a los demás imputados, la revisión obligatorio seguirá el próximo viernes 18 de junio, en ambos casos a partir de las 9:00 de la mañana.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso resaltó este viernes que las autoridades siguen acumulando pruebas contundentes que comprometen la responsabilidad penal de los imputados.

Señaló que durante estos meses el Ministerio Público fortaleció la acusación. “Debido a las diligencias que el Ministerio Público ha hecho, hoy hay líneas de investigación que no estaban al inicio”, indicó.

Además de Alexis Medina Sánchez son procesados su hermana Carmen Magalys; Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y Aquiles Alejandro Christopher, exdirector de fiscalización de obras de la Oisoe.

También, Julián Esteban Suriel Suazo; José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda, quienes cumplen prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal.

Además son procesados por su vinculación al entramado de corrupción Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, quien al igual que Carmen Magalys se encuentra en arresto domiciliario.

Carmen Magalys e Hidalgo Núñez también tuvieron que pagar una fianza de 10 millones de pesos mediante contrato y se mantienen con impedimento de salida del país.

El encartado Domingo Antonio Santiago Muñoz quedó en libertad en diciembre pasado con la obligación de presentarse de manera periódica ante el procurador fiscal que lleva la investigación del caso.



Fuente