APD: País espera lleven a la justicia verdaderos responsables Odebrecht

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Ejecutiva de la Alianza por la Democracia (APD) demandó se haga justicia con los verdaderos responsables de los casos de corrupción llevados a cabo por la firma Odebrecht en obras como Punta Catalina, la Autovía del Cora, entre otras.

El diputado Carlos Sánchez explicó que para el país solo habrá justicia cuando se lleve a los tribunales a los que aceptaron sobornos y aquellas personas que siendo funcionarios públicos también trabajaron con Odebrecht en la adjudicación de las obras.

Manifestó que en la República Dominicana se pueden llevar muchos casos a la justicia, pero el caso esperado se llama Odebrecht.

«Si no se hace justicia con los verdaderos responsables de ese caso, la percepción de que no hubo cambio se instalará irremediablemente en el imaginario de las personas, aumentando con ello el descontento y la desesperanza en el país», sostuvo el secretario general de la APD.

En nota enviada a ALMOMNTO.NET dijo, además, que no se puede permitir que personas ligadas a esos casos de corrupción ahora anden reclamando respeto y prudencia como si fueran santos.

an/am

La entrada APD: País espera lleven a la justicia verdaderos responsables Odebrecht se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente