APD cree discurso de Abinader llenó las expectativas de la ciudadanía


Carlols Sanchez.

SANTO DOMINGO.- El secretario general de Alianza por la Democracia (APD), doctor Carlos Sánchez, opinó que el reciente discurso del Presidente Abinader llenó las expectativas de la ciudadanía y contribuirá al avance en aspectos importantes de la vida nacional.

Entre los elementos del  mismo que considera positivos está el mensaje de apertura y diálogo que envía el gobierno a la sociedad.

“El Presidente Abinader está abordando los conflictos sociales originados por el ejercicio irresponsable de gobiernos anteriores y por la imposición de un modelo económico basado en el crecimiento con injusticia social, de forma madura y dialogante, como debe ser”, sostuvo.

Otro de los aspectos del discurso presidencial que Sánchez elogia es el relativo a los pasos que se están dando en la lucha contra la corrupción y la impunidad que, a su juicio, caracterizó al gobierno de Danilo Medina.

“El hecho de que el presidente retomara el tema de Odebrecht y Punta Catalina es una señal de suma importancia para la sociedad dominicana, ya que la construcción de las nocivas plantas de carbón representa el acto de corrupción más significativo cometido en contra de los dominicanos em los últimos años”, dijo.

Sobre la economía, consideró importante que el presupuesto de 2021 se ejecute sin los impuestos que se habían contemplado en la propuesta enviada al Congreso Nacional en días pasados.

an/am/sp



Fuente