Aparece ‘el Torito’ en expediente de solicitud de coacción en caso Falcón

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Héctor Acosta (El Torito)

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Monseñor Nouel por el PMR, Héctor Acosta (El Torito), es citado por el Ministerio Público en el expediente de la solicitud de medida coercitiva contra las personas involucradas en el denominado caso Falcón.

El documento señala que el 22 de diciembre de 2020, Iván Paulino de Jesús, uno de los pioneros del grupo Erick Randhiel Mosquea Polanco, le dijo a alguien que El Torito pretendía contratarlo como chofer. E insinuó que entre él y este legislador y cantante «hay era un vínculo estrecho «.

La subsecretaria de Justicia, Yeni Berenice Reynoso, confirmó este domingo que varios legisladores están vinculados a la red de lavado de dinero del narcotráfico desmantelada con la Operación Falcón.

Agregó que debido a su jurisdicción privilegiada, la fiscalía solicitaría a la Corte Suprema de Justicia la designación de un juez especial para supervisar el proceso.

Dijo que la fiscalía notificará a la empresa de manera oportuna los nombres de los legisladores involucrados una vez que solicite el nombramiento del juez de instrucción de la Corte Suprema.

«Es una investigación compleja y que lleva mucho tiempo, pero la fiscalía ha reunido los archivos con miles de páginas y pruebas suficientes para demostrar la participación del acusado en la red internacional de narcotráfico y de lavado de dinero», dijo.

Los imputados hasta el momento son el titular de la dirección general de la comunidad de Digna, el exdiputado Juan Maldonado, el diputado Héctor Féliz, Rafael de Jesús, Marisol López, Elva Teresa Polanco, Víctor Paulino, Francisco Linares, Adolfo Torres, Julio César Jiménez, José Alejandro de la Cruz, Juan José de la Cruz (el Michero o El Don), María Olimpia Tavares (la princesa), Lenin Bladimir Torres y Delfina Asunción Polanco, entre otros.

correo no deseado



Fuente