Ante hechos violentos en EE. UU. dominicanos NY preocupados


NUEVA YORK.- Debido a la violencia que arropa varios estados de los Estados Unidos dominicanos en esta ciudad se muestran preocupados ya que tienen familiares en los lugares que han ocurrido intensos tiroteos en las últimas horas, que han dejado varias personas asesinadas y heridas, algunas de gravedad.

Especifican que el martes de la semana pasada ocho personas resultaron muertas en ataques a tres salones de masajes asiáticos en Atlanta.

También, 13 personas resultaron heridas la madrugada de este domingo cuando un hombre armado abrió fuego contra una multitud en la zona de Water’front de la ciudad de Peoria, Illinois.

Asimismo, al menos 2 muertos y 8 heridos por un tiroteo la madrugada de este domingo en un club nocturno de Carolina del Sur.

Además, 10 personas muertas a tiros la noche de este lunes cuando un desconocido abrió fuego en un supermercado en Boulder, Colorado.

También por los disturbios en Miami, específicamente en Miami Beach, que ha dejado 2 muertos, varios heridos, más de mil arrestos y el decomiso de cerca de 100 armas de fuego.

La situación es tan alarmante que las autoridades declararon el estado de emergencia, se mantienen en alerta máxima por el caos, disturbios y las preocupantes multitudes en Miami Beach durante la semana de Spring Break y este domingo decidieron extender el toque de queda en horas de la noche hasta finales de las vacaciones de primavera.

Hasta este pasado domingo 21, en todo el territorio estadounidense se habían producido 9,546 tiroteos, dejando como saldo 4,134 homicidios y 5,412 suicidio.

Por: Ramón Mercedes



Fuente