Andrés Navarro anunció que aspira a dirigir la secretaría general del PLD –


Andrés Navarro.

SANTO DOMINGO.-  El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Andrés Navarro, anunció sus aspiraciones a dirigir la Secretaría General de esa organización.

Durante una rueda de prensa,  indicó que lleva una propuesta fundamentada en gestionar la transformación del PLD en seis ejes o dimensiones: Política, organizativa, electoral, institucional, técnica y social.

Dijo que dichos ejes estructurarán el contenido de un plan estratégico que presentaría al Comité Central en los primeros tres meses de su gestión, de ser electo.

“En los nuevos estatutos del PLD, aprobados en la Plenaria General del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, queda definida la norma con la cual la organización deberá emprender su proceso de transformación y fortalecimiento», manifestó.

Dijo para esto será imprescindible una efectiva gestión de dicha transformación, coordinada por la Secretaría General bajo las directrices de la Presidencia, del Comité Político y del Comité Central, según las competencias de cada instancia.

Navarro indicó que a la vez, la transformación debe ser sostenible, por lo que implicará un proceso de cambios graduales, en el cual, la Secretaría General deberá garantizar la real participación de los diversos niveles de dirección en toda la estructura partidaria, tanto en el territorio nacional como en el exterior.

“La gestión política implicará la formulación de una agenda de trabajo que garantice el ejercicio de oposición crítica y constructiva frente a las políticas y actuaciones del gobierno, siempre en defensa de los mejores intereses de la nación y de los sectores más vulnerables”, manifestó Navarro.

an/am



Fuente