Andrés Bautista retira candidatura a continuar en la presidencia del PRM

El presidente del PRM, Andrés Bautista, mientras anuncia el retiro de su candidatura a la presidencia de esa organización.

El presidente del PRM, Andrés Bautista, mientras anuncia el retiro de su candidatura a la presidencia de esa organización.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, renunció la noche de este viernes a su candidatura a la misma posición en la convención que se celebrará este domingo, alegando violaciones de derechos y del reglamento que norma el proceso.

En rueda de prensa celebrada en su residencia, dijo que a 36 horas del proceso no ha recibido el padrón de electores, ni “otros elementos necesarios que permitan la realización de un evento que debe estar rodeado de todas las garantías necesarias”.

Dijo que mediante acto de alguacil del pasado 15 de marzo, solicitó a la Comisión Nacional Organizadora el padrón definitivo de militantes, fecha de cierre del documento, archivo en formato PDF del padrón definitivo de las 32 provincias, con sus respectivos colegios y centros de votación.

Tambien el software de escrutinio a utilizar, la cantidad precisa de electores de electores, así como la cantidad de centros de votación y fecha de cierre y término de los centros de votación, pero no obtuvo respuesta.

“Ante el silencio indiferente de la Comisión Nacional Organizadora y ante su imposibilidad de dar respuesta efectiva a nuestras legítimas solicitudes, esto por las múltiples deficiencias y retrasos que arrastra el proceso, nos vemos en la necesidad de tomar una decisión desagradable para nosotros, pero obligada”, declaró Bautista.

Manifestó que “no me cómplice de estas violaciones participando en un evento donde lo que parece importante es imponer una decisión, aunque esto signifique regresar al camino que parecía habíamos dejado atrás”.

La entrada Andrés Bautista retira candidatura a continuar en la presidencia del PRM se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *